| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso frena los eslóganes de la izquierda y propone un plan nacional sanitario

La presidenta regional considera que es necesario abordar el problema de la falta de médicos aunque exige que deje de usarse como arma política.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a acabar con los problemas de la sanidad pese al "boicot" alentado desde la izquierda. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido un plan nacional que ponga solución a la escasez de médicos que está lastrando al sistema sanitario y que no solo se registra en Madrid, sino en otras comunidades como Cantabria, Aragón o Navarra.

Ayuso ha respondido así, en un desayuno del 'Club Siglo XXI', tras la manifestación de este domingo, que ha servido, a su juicio para demostrar que la izquierda "boicotea" la sanidad en Madrid tomando las calles y hospitales y "haciendo creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad, cuando aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios, es excelente comparada con cualquier lugar del mundo".

"El problema es que además del deterioro de unos servicios públicos que ha costado décadas levantar, se impide el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece, y que demanda servicios universales y de calidad", ha expuesto.

En este punto, la dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar "dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones" porque saben que son "indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y porque su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario".

"Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad. Cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados. Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia", ha criticado.

A su parecer, la izquierda, "en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades".

Ayuso cree que Sánchez y sus socios no pararán hasta "instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto"

Por otra parte, la dirigente del PP ha animado hoy a "no dormirse" ante el intento del Gobierno y sus socios parlamentarios de "instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto".

Para Díaz Ayuso, con la estrategia que está siguiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su última decisión de reformar el delito de sedición, se está firmando "la rendición de la democracia y del Estado de derecho". "Y no tiene derecho a hacerlo porque nadie lo votó para tal cosa: España no se rinde y no está en venta", ha apuntado, para asegurar que "se encontrará con el rechazo de la España de la unidad nacional, del progreso, la concordia, el consenso y la prosperidad".

Para la dirigente del PP, la motivación de Sánchez es la "del poder a toda costa" y el "deterioro de las instituciones", algo que "va más allá de la desmedida ambición de un mentiroso compulsivo devenido en títere político".

En este sentido, ha señalado que, por ello, "la Corona, la capital, la bandera y los demás símbolos; el espíritu de la Transición, la presencia del Ejército, de la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad; o el Poder Judicial único e independiente" son "un obstáculo en su camino".