| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez revela un inquietante detalle sobre el origen del coronavirus

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha explicado una de las principales teorías existentes acerca de la expasión del virus y es a día de hoy la que más posibilidades tiene de ser real.

| A. Jiménez Medios

Iker Jiménez lleva reflexionando largo y tendido acerca del origen del coronavirus desde principios de año, cuando la pandemia solo estaba en China y ya amenazaba con extenderse por el resto del mundo ante la pasividad de los gobiernos. Y ahora cree tener la clave.

De hecho, ya desde marzo, y según ha explicado en Cope, un médico le habló de la peligrosidad del virus, recomendando no salir de casa al padre del comunicador, afectado por una afección pulmonar.

Por ello, desde entonces, uno de sus ejes de investigación ha sido el origen del virus. Un virus zoonótico, ha asegurado Jiménez, que se hospeda en un murciélago muy particular, pero que debido a una serie de situaciones, ha dado el salto a los humanos.

 Y es que, según el presentador todo podría haber sido fruto de un error. "Hay unos protocolos que se rompen, hay un error, una vigilancia que no se hace". Y que ese error sea fruto del azar o haya sido premeditado es algo que nunca se podrá saber.

De hecho, una de esas teorías está sustentada por el coronel Martín Otero, que ya en 'Cuarto Milenio' señaló que "hay tantas modificaciones en el virus y tan complejas que es difícil que la naturaleza las haya podido hacer por sí solas".

Sin embargo, no cree que la propagación fuera algo provocado, sino que ha sido el fruto de ese error que señalaba Jiménez. "Sí que ha podido escaparse del laboratorio de Wuhan. Sabemos que allí se estaba trabajando con este virus. En sus inicios, este laboratorio ya tuvo escapes. Igual estaban trabajando con él para una vacuna y se les pudo escapar".