| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero se encara con Esteban en un debate electoral de las últimas generales.
Irene Montero se encara con Esteban en un debate electoral de las últimas generales.

Aitor Esteban (PNV) se engancha con Irene Montero: "Es inaudito, no todo vale"

El sectarismo feminista de Podemos ha indignado al otro socio preferente de Sánchez tras una sentencia que salpicaba al PNV. Y su portavoz se ha encarado con la ministra de Igualdad.

| ESdiario España

Guerra abiera entre los socios de Pedro Sánchez. El PNV arremete contra la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero. El portavoz de los vascos en el Congreso, Aitor Esteban, ha mantenido una seria enganchada en Twitter a cuenta del llamado caso Costumero.

Este asunto está relacionada con la denuncia de una mujer, Irune Costumero, a la que la Diputación de Vizcaya, gobernada por los peneuvistas, retiró en su día la custodia de su hija. Costumero denunció en los tribunales a varios altos cargos del ejecutivo provincial pero está semana la Audiencia Provincial ha dado la razón a los políticos denunciados.

Y es que los magistrados ha rechazado los argumentos de Costumero, que ha apelado a un polémico síndrome de "alienación parental" del que Podemos hace bandera en su cruzada feminista radical. Por ello, tras la absolución de los cargos del PNV, Montero recurrió a su cuenta oficial del Ministerio para apoyar a la denunciante derrotada en los tribunales. Algo que ha irritado a Aitor Esteban.

Pero la bronca no ha quedado ahí. Despúes ha llegado el turno de la respuesta del portavoz del PNV a la secretaria general de Podemos en el País Vasco, Miren Gorrotxategui.