| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de UPN, Sergio Sayas, este martes en el pleno del Congreso.
El portavoz de UPN, Sergio Sayas, este martes en el pleno del Congreso.

El portavoz de UPN a Ábalos por defender a Otegi: "Saco sin fondo de indecencia"

El diputado Sergio Sayas ha hecho removerse en sus escaños a la bancada socialista al responder las declaraciones de su número tres tras el nuevo juicio al líder de Bildu.

| J.R.V España

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso no se ha mordido la lengua este martes y ha hecho revolverse en sus escaños a los diputados socialistas, al cantarle las verdades al ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El diputado Sergio Sayas, uno de los parlamentarios revelación de la presente legislatura, ha llamado a Ábalos "saco sin fondo de indecencia" por considerar "algo personal" del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, su relación con la banda terrorista ETA.

Ábalos desvinculó este lunes al partido batasuno, socio presupuestario del Gobierno, de la responsabilidad personal que pueda tener Otegi en el nuevo juicio por el caso Bateragune. "Una cosa es la cuestión personal y otra las que afectan al grupo, siempre y cuando la propia formación asuma y respete el marco constitucional y, por tanto, la legalidad", dijo.

En el debate del Pleno de Congreso sobre la reforma para limitar los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial, el diputado navarro ha aprovechado estas palabras para cargar contra el ministro desde la tribunal del hemiciclo.

Según ha dicho Sayas, el número tres del PSOE ha demostrado ser un "saco sin fondo de indecencia", palabras que han soliviantado a la bancada socialista, que se ha revuelto en sus escaños.

Y es que, a juicio de Sayas, hace falta tener "tragaderas" para decir que formar parte de una banda terrorista es "algo personal". "El señor Otegi es a Bildu lo mismo que Ábalos a la falta de escrúpulos a la hora de hacer política: su líder", ha remachado.