| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Maroto, este martes en el Senado.
Feijóo y Maroto, este martes en el Senado.

Maroto da un repaso letal sobre el Tito Berni y Calviño no sabe donde meterse

El cara a cara entre el portavoz del PP y la vicepresidenta ha quedado protagonizado por el escándalo mediador: "El PSOE por la mañana abole la prostitución y por la tarde la consume".

| J.R.V España

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, no sabía esta tarde donde meterse tras el repaso monumental que le ha propinado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Maroto ha acorralado este martes al Gobierno en el Pleno con el caso Mediador asegurando que hay socialistas que "por el día piden la abolición de la prostitución y por la noche la consumen". A su entender, este 8 de marzo "se ha convertido en una pesadilla" para el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, con un Ejecutivo de coalición "a bofetadas".

Así, Maroto ha arrancado su discurso asegurando que este 8M esperaban otro vídeo de Sánchez de "autobombo rodeado de mujeres". "Hemos visto que no hay video, debe ser que no hay mujeres dispuestas a ese teatrillo, aunque las busquen en la sede del PSOE. Y lo veo lógico porque casi son 750 los agresores con penas reducidas, una buena parte del feminismo con el grito en el cielo por la ley trans y hasta su grupo parlamentario dividido entre los que por el día piden la abolición de la prostitución y quienes por la noche la consumen", ha aseverado, unas palabras que han provocado revuelo en la Cámara.

A renglón seguido, ha preguntado qué "implicaciones tiene el Gobierno" en la trama del Tito Berni" ante los "chivatazos" para poner "sobreaviso" al Ejecutivo y al PSOE antes de las detenciones. Por eso, ha afirmado que es un "escándalo" que sigan en "silencio".

Maroto ha asegurado además que hay informaciones que indican que los fondos next generation "han estado financiando esa trama". "¿Y qué hay de los 15 de Ramses? ¿Siguen todavía sentados en las bancadas del Grupo Socialista?", se ha preguntado, en alusión a la cena de parlamentarios socialistas con el exdiputado del PSOE Juan Bernando Fuentes Curbelo, presunto cabecilla de esta trama.

El dirigente del PP ha emplazado al Gobierno a dar explicaciones sobre este caso, sin escudarse en el 'y a ti qué mas te da', en alusión a las palabras del portavoz socialista Patxi López. Es más, ha dicho que el Ejecutivo, tras los cambios en el Código Penal con el delito de malversación, se ha convertido en "un Gobierno permisivo con la corrupción".