| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este lunes en Barcelona. Junto a él, Pedro Sánchez y Quim Torra.
El Rey, este lunes en Barcelona. Junto a él, Pedro Sánchez y Quim Torra.

Torra y Rovira planean hacer una jugarreta para vengarse del Rey y de su padre

Junts per Catalunya, ERC, los Comunes y la CUP registran en el Parlament la petición para constituir una comisión de investigación sobre la Casa Real.

| ESdiario España

A estas alturas ya es más que evidente que el Rey Felipe se ha convertido en objeto prioritario del independentismo. Y más aún desde que, aprovechando su imagen y credibilidad acreditada en todo el mundo, se ha decidido a desmontar en todos y cada uno de sus discursos las mentiras y manipulaciones que los secesionistas se empeñan en divulgar desde los escondites de Carles Puigdemont, Marta Rovira o Anna Gabriel.

Precisamente JxCAT, ERC y la CUP, con el apoyo cómplice de los Comunes de Ada Colau, han decidido dar un paso más allá. En un Parlament cerrado a los problemas reales de los catalanes por el bloqueo de la mayoría independentista, se disponen ahora a abrir en canal a la Corona.

De hecho, la Cámara catalana va a votar en el pleno de la semana que viene si crea una comisión de investigación sobre las posibles "actividades ilegales" de la Casa Real. Fuentes parlamentarias han explicado que la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes ha fijado esta votación como uno de los puntos del orden del día del pleno del 6 y 7 de marzo.

La creación de esta comisión está impulsada por JxCat, ERC, los Comunes y la CUP , y la Mesa de la Cámara la tramitó en noviembre, pese a las impugnaciones de Cs, el PSC y PP.

Al estar apoyada por JxCat, ERC, Comunes y la CUP, la votación saldrá adelante previsiblemente y el Parlament sumará una nueva comisión de investigación en este mandato: ya tiene tres en marcha -sobre los atentados de agosto de 2017, sobre el proyecto Castor y sobre el 155-, y otras pendientes de validación -sobre las cargas policiales del 1-O-.