| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Gamarra baja a Sánchez de la nube y lanza un recado a Tezanos

La número dos de los populares ha acusado a Sánchez de controlar instituciones como el CIS y presume de los buenos resultados que dan las últimas encuestas a Génova

| ESdiario España

El Partido Popular se consolida como la alternativa política preferidas por los españoles para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez. O eso es lo que se desprende de las últimas encuestas publicadas este lunes, las cuales han sido celebradas por la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra: “Hace muchos meses que el Partido Popular es el que lidera cualquier estudio demoscópico, salvo que lo firme un afiliado o simpatizante del PSOE”.

De este modo, la número dos de los populares ha lanzado un “recado” a José Félix Tezanos, miembro del PSOE y actual presidente del CIS, encargado de hacer los barómetros electorales públicos, los únicos que actualmente siguen dando a los socialistas como ganadores de unas hipotéticas eleciones. 

Gamarra además ha subrayado que su formación va a seguir "trabajando" y "no mirando las encuestas" porque "lo importante es la España real”. "Hay encuestas que la propia semana pasada daban en torno al 50% del voto al centroderecha y lo que creo que está muy, muy claro es que ya hace muchos meses que quienes lideran cualquier estudio demoscópico, salvo que lo firme un afiliado del PSOE o simpatizante del PSOE, es el Partido Popular", ha espetado.

En una entrevista en Telecinco, la popular ha subrayado que "hay muchas" encuestas y ha destacado que "lo importante es la España real y lo que está pasando". Según ha añadido, España "tiene una alternativa" y "necesita" esa alternativa”. Tras insistir en que España "tiene una alternativa" con Feijóo, ha afirmado que el PP "va a seguir trabajando y no mirando las encuestas". Según ha agregado, su formación quiere centrarse en los problemas que tienen los españoles, ya que, según ha subrayado, hay un "amplio consenso social" que pide que se reforme la ley del 'solo sí es sí' o que no se derogue el delito de sedición.

"Hay un gran consenso social que pide cambio y el PP les va a garantizar ese cambio pero sobre todo con políticas concretas para afrontar el día a día", ha apostillado, para añadir que ahora llega la Navidad y después la "cuesta de enero, que es muy dura" y "hacen falta propuestas económicas" en las que su partido va a seguir trabajando para que los españoles puedan tener "esa alternativa" que el país "necesita".