| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo plan en marcha de Sánchez e Iglesias más allá de los roces diarios

El Ejecutivo de coalición vienen detectando una desmovilización del electorado de izquierdas que no puede permitirse. Y lo quiere remediar con inyecciones de ideología en vena.

| ESdiario España

 

El Gobierno viene detectando una desmovilización del electorado de izquierdas en las encuestas -la última, la de GAD3- que no se puede permitir aunque no haya elecciones generales a la vista. Porque el aire que respira el Ejecutivo de coalición es el de la polarización, la división en bloques y el aislamiento del PP. 

 

En vista de esta desmotivación de las bases del PSOE y Unidas Podemos, la subdirectora de ESdiario explica cuál es el plan del Gobierno: acelerar su agenda ideológica. 

"Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos tienen entretenidos con sus cuitas diarias sobre la subida del salario mínimo interprofesional o el decreto antidesahucios, por debajo, en un sustrato inferior, van acelerando la tramitación y aprobación de leyes como la de la eutanasia, la ley del solo sí es sí, la de memoria democrática o la de los derechos del colectivo LGTBI". 

"Moldeando -concluye Ana Martín- la España que quieren. Y en eso sí están plenamente de acuerdo".