| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, este lunes en un acto del PSOE-A.
Susana Díaz, este lunes en un acto del PSOE-A.

Susana no se acobarda ante las presiones y confirma sus planes: "Iremos"

Como ha adelantado Esther Jaén en ESdiario, la cúpula socialista no deja de presionar a la líder andaluza para que tire la toalla. Este lunes ha confirmado que darà batalla.

| ESdiario España

Como ha informado este lunes Esther Jaén en ESdiario, Pedro Sánchez se dispone a acelerar el final político de Susana Díaz como dirigente del PSOE andaluz. Y también este mismo lunes, la antigua lideresa socialista ha anunciado su disposición a dar la batalla. "Cuando toque el proceso orgánico, iremos al proceso orgánico", ha advertido.

Díaz ha mostrado su "profundo respeto" por sus compañeros de formación, al ser preguntada por la opinión de alcaldes y secretarios del partido en Cádiz que apuestan por la celebración de unas primarias adelantadas para la elección del candidato a la Junta. La estrategia que promueve Ferraz. "Cuando toque el proceso orgánico, iremos al proceso orgánico", se ha limitado a adelantar a sus fieles y a sus enemigos.

"Cada minuto del día, cada hora a lo largo de la semana, la estamos dedicando a lo que le duele a la gente, a las necesidades y las inquietudes" que tiene, ha reseñado a los periodistas en unas declaraciones durante una visita a Baza. "Mientras que haya empresas que lo pasen mal, familias que pierdan a sus seres queridos y gente que no sabe que se ha contagiado, yo no voy a perder un minuto que no sea en eso", ha advertido Susana Díaz.

La celebración dentro del PSOE de unas primarias adelantadas para la elección del candidato a la Junta es una opinión bastante generalizada en parte del PSOE andaluz, según han señalado algunos cargos significativos del partido, tanto orgánicos como institucionales, que coinciden en que "urge la convocatoria de primarias para elegir el candidato socialista a la Junta de Andalucía".