| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Fanjul
Beatriz Fanjul

Esther Palomera se ceba con Bea Fanjul para orientar el voto contra Ayuso

La periodista y tertuliana publica un demoledor artículo contra el PP, en plena jornada electoral, pidiendo casi abiertamente que Madrid no vote a Ayuso.

| Yolanda Lorenzo España

La periodista Esther López Palomera se ha hecho TT nacional con sendos artículos demoledores contra el PP en plena jornada electoral, publicados casi al unísono en el periódico del que es adjunta al director, eldiario.es.

En uno de ellos, su objetivo es Beatriz Fanjul, diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, contra quien arrambla con contundencia tras su broma, en un mitin celebrado en Alcalá de Henares, en la que defendía a Ayuso diciendo que es "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer".

"Con ustedes, Beatriz Álvarez Fanjul. Síganla. Llegará lejos. Así empezó Díaz Ayuso y miren dónde está. En el país del despropósito y la política del chascarrillo, todo cabe, todo se aplaude y todo se exhibe sin complejos. La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP es todo un ejemplo. No estaba de resaca sino de campaña y ha dejado boquiabiertos a propios y extraños con una locuacidad más propia de una mañana de resaca que de mitin electoral vespertino", dice la contertulia.

 

Aunque la inspiración del artículo es Fanjul, el verdadero objetivo de su análisis es la previsible victoria del PP, según todos los pronósticos electorales; algo que parece disgustarle a tenor del resto de su disertación en la que considera al partido favorito en su conjunto como "lo malo conocido".

"Todo esto es lo malo conocido, además de Ayuso, que diría Fanjul. No hay más preguntas, señoría. Ahora que cada cual vote en conciencia y que el PP, al menos, revise su sistema de selección de cargos para que los ciudadanos e incluso sus correligionarios no tengan que pasar por el bochorno de tener que escuchar discursos que no pasarían ni un examen oral de primero de Primaria.", destaca.

La respuesta de Moncloa

En el otro texto, Palomera anticipa cómo será la reacción de Pedro Sánchez, de quien se le considera cercaba, con un anticipo revelador de lo que a su entender hará el presidente del Gobierno si se confirma una derrota socialista en la Comunidad de Madrid:

" Sánchez pueda recuperar la iniciativa política. Unos hablan de ajustes en su gabinete y otros de un impulso decidido a una agenda legislativa que quedó paralizada con la pandemia y con las elecciones madrileñas, pero en lo que todos coinciden es en que el argumento de que el PP es rehén de la ultraderecha y colaborador necesario del fascismo ya no será suficiente para parar un ascenso de la derecha que, en todo caso, se beneficiará de la más que segura defunción de Ciudadanos, aunque el flujo de votantes de Vox no sea tan contundente como parece que lo será en Madrid", termina.