| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Alegría.
Pilar Alegría.

PSOE y Vox presionan a Feijóo de cara a la moción de censura de Tamames

Si el sábado era Mª Jesús Montero quien "exigía" al PP que votase en contra de la moción, hoy lo hacen Albares y Alegría. Abascal tira del otro extremo y pide su apoyo para aprobarla

| Ángela Mateos España

A menos de 24 horas de que Vox registre su moción de censura en el Congreso de los Diputados, su líder, Santiago Abascal, ha instado al Partido Popular a apoyar la moción de censura porque se trata de una "posibilidad" para "retratar" al "peor Gobierno de España en muchísimas décadas".

"Tenemos el deber de retratar al Gobierno", ha subrayado Abascal en una entrevista en el programa 'Sin complejos', de esRadio, en la que ha expresado su confianza en la "capacidad de reflexión" de las bancadas del Congreso de cara al apoyo a la moción.

En concreto, ha precisado que ha "mantenido diálogo" con distintas fuerzas políticas, incluida el PP, sobre la moción. En este sentido, ha lamentado que los 'populares' crean que la moción "fortalece al Gobierno porque de nuevo (el presidente) Pedro Sánchez va a tener el apoyo de los que le dieron la investidura".

Socialistas

Por su parte, la portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en contra de la moción de censura que presentará Vox este lunes en el Congreso de los Diputados.

"Yo estoy segura de que en esta ocasión el señor Feijóo no tendrá la gallardía que tuvo su antecesor el señor Casado y no votará en contra", ha dicho en declaraciones en la sede del PSOE, donde ha criticado que el PP se decante por abstenerse ante la moción.

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que da una "importancia muy grande" a la moción de censura que Vox presentará este lunes en el Congreso de los Diputados y ha manifestado que espera que el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "estén a la altura de las circunstancias históricas" y rechacen una moción "presentada por la extrema derecha".

Albares, a preguntas de los medios durante su visita este domingo al Teatro Circo de Albacete, ha manifestado va a mirar "con mucho interés" lo que hagan Feijóo y el PP, esperando que rechacen la iniciativa de Vox "porque es una moción de censura de la extrema derecha, exactamente igual que hizo el señor Casado".