| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arriola, en primer plano, en un viaje con Rajoy.
Arriola, en primer plano, en un viaje con Rajoy.

Aznar y Rajoy arropan a Villalobos y despiden al fallecido Arriola: "Un amigo"

El tanatorio de Madrid en el que reposan los restos del histórico asesor sociológico del PP y marido de Celia Villalobos ha visto desfilar este viernes a los expresidentes del Gobierno.

| J.R.V España

El todo PP, y más aún los dirigentes de etapas anteriores a la de Pablo Casado, han despedido este viernes al que fue su histórico gurú demoscópico, Pedro Arriola, fallecido en las últimas horas. Entre ellos, los dos expresidentes del Gobierno y del partido que trabajaron con él codo con codo.

José María Aznar ha expresado su pesar por el fallecimiento de su antiguo colaborador, al que ha descrito como "gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años". También Mariano Rajoy ha trasladado su pésame a la familia y ha afirmado que fue su "amigo" fue un "hombre competente y culto" que le ayudó "mucho" en su vida política.

 

Tanto Aznar como Rajoy se han acercado esta misma mañana al tanatorio de la Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, para trasladar personalmente el pésame a la familia de Arriola, fallecido a la edad de 74 años tras trabajar casi 30 años como asesor y analista político. 

Más cargos y personalidades vinculadas a la política han acudido al tanatorio, como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la exministra Isabel Tocino, entre otros.

 

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, también ha acudido a despedir a Arriola.

 

"Siento mucho el fallecimiento de Pedro Arriola, gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años", ha declarado Aznar sobre Arriola, esposo de la exministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

También ha elogiado su trayectoria Rajoy, que lo ha definido como un "hombre competente y culto". "Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña de una foto de ambos bastante jóvenes.

Arriola empezó a trabajar con Aznar como asesor personal en 1989 y lo siguió haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al socialista Felipe González. Su sucesor, Mariano Rajoy, también contó con sus servicios como jefe de la oposición y cuando llegó al Gobierno en 2011, logrando entonces mayoría absoluta.

La noticia del fallecimiento de Arriola ha despertado más reacciones en Twitter. Así, Pablo Iglesias ha dado el pésame a su familia y amigos a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el actual eurodiputado del PP y exsecretario de la Presidencia en el Gobierno de Aznar, Javier Zarzalejos, ha dicho sentir "mucho" la muerte de Arriola. "Aprecié sinceramente su trabajo, sus cualidades y su amistad", ha indicado.