| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vladimir Putin
Vladimir Putin

La embajada rusa se ríe de la cumbre de la OTAN y tira de “conspiraciones"

El Twitter oficial de la embajada de Rusia en España se ha mofado de la cumbre de la OTAN en Madrid por el catering de IFEMA

| ESdiario España

La cumbre de la OTAN de Madrid está siendo todo un éxito. Eso es lo que la mayoría de periodistas internacionales que han acudido a la capital a cubrir el evento están diciendo: seguridad, instalaciones, eficacia diplomática, son solo algunas de las características que han impresionado al mundo. 

Sin embargo, la embajada de Rusia en España, consciente de lo bien que han salido las negociaciones, de la unidad que se refleja tras el primer día de cumbre entre las naciones miembro y del éxito político de la cumbre, ha decidido tirar de “humor” y reírse de España y la OTAN con el catering de IFEMA, el recinto principal donde se desarrolla la cumbre.

Y es que varios periodistas han compartido que, dentro del menú que los asistentes pueden escoger para comer, está la ensaladilla rusa. Muchos restaurantes, tras la invasión de Putin a Ucrania, decidieron quitar este plato o cambiarle el nombre, algo que el restaurante que está dentro de IFEMA decidió no hacer. 

De este modo, los asistentes a la OTAN han podido escoger una ensaladilla rusa para comer por 8 euros. Algo que la embajada de Rusia en Madrid decidió comentar con un tuit: “¿Probablemente, se trata de una nueva amenaza oculta en la ensaladilla rusa? Para algunos, la mano del Kremlin ve en todas partes…”, ha espetado. 

Un mensaje que supone toda una provocación diplomática, y más dejando ver irónicamente la parte “conspirativa” como si la OTAN, la Unión Europea o España mismo fuesen naciones volcadas en la conspiración internacional. Un gesto que refleja, en parte, la incomodidad de un país aislado internacionalmente que representa para la OTAN “la mayor amenaza desde la Guerra Fría”.