| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Delgado afirma sin pudor que ERC y Bildu son mejores y más demócratas que Vox

Con Pedro Sánchez en La Moncloa gracias a la extrema izquierda, el independentismo y los herederos de Batasuna, el PSOE ya ni sabe cómo defender el cordón sanitario contra Vox.

| ESdiario España

Dolores Delgado ha salido a la palestra para defender no al PSOE, sino a Unidos Podemos, ERC, el PDeCAT, el PNV y hasta Bildu.

La ministra de Justicia, que se supone ha de velar por el cumplimiento de la Constitución, ha afirmado que los partidos que votaron a Pedro Sánchez en la moción de censura "aceptan" la Constitución. Al contrario, según ella, que Vox, que es "anticonstitucionalista".

A los socialistas les está resultando muy difícil, por no decir imposible, explicar cómo pueden abogar por un frente común contra la "extrema derecha" en Andalucía -liderado por Susana Díaz- y a la vez defender al presidente del Gobierno y sus socios. 

La notaria mayor del reino ha insistido en que la moción de censura es un "sistema de acceso al poder" previsto en la Constitución y en el marco de un "debate parlamentario".

Además, ha indicado que hay que "enmarcar todos los programas políticos en la Constitución". "Hasta ahora todos los partidos políticos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser, todos los que están en el arco parlamentario", ha explicado. 

 

Cabe recordar que Carles Puigdemont llegó a mofarse de la Carta Magna hasta el punto de fotografiarse con los cinco requerimientos que le envió el Tribunal Constitución por saltarse el marco de convivencia.