| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, el día que fue nombrado líder de la Internacional Socialista.
Pedro Sánchez, el día que fue nombrado líder de la Internacional Socialista.

Tezanos intenta rescatar a Sánchez con una pregunta trampa y sale escaldado

El CIS pide opinión a los españoles sobre el ascenso del líder del PSOE a la presidencia de la Internacional Socialista. Pero el tiro le ha salido por la culata.

| J.R.V España

La pregunta insólita de José Félix Tezanos tenía una clara intención, pero la respuesta de la mayoría de los españoles se ha vuelto contra el CIS como un boomerang.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha aprovechado el barómetro de opinión del mes de diciembre para preguntar a los encuestados por su opinión sobre el reciente nombramiento de Pedro Sánchez como presidente de la Internacional Socialista, pero la mayoría no ve que eso beneficie a España e incluso casi un 20% cree que será negativo.

 

En concreto, sólo un 30,5% de los encuestados considera que ese nombramiento será bueno para España, un porcentaje similar a la estimación de voto que el CIS otorga al PSOE, frente a un 42,3% que piensa que será "indiferente" y un 19,9% que incluso lo ve negativo. También hay un 2,1% que asegura no tener información de esa elección y un 4,5% que desconoce qué efectos tendrá.

El organismo público que preside el sociólogo socialista pregunta también por los efectos de ese nombramiento para el propio Pedro Sánchez y ahí la conclusión es muy clara: casi el 70% opina que al líder del PSOE sí que le beneficia, frente a sólo un 8,3% que piensa que le perjudicará y un 14,1% que no le afectará.

Sánchez fue elegido presidente de la Internacional Socialista el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en una reunión que el PSOE organizó con gran aparato propagandístico en Madrid.