| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

La responsable de Inmigración de Sánchez enmudece en directo ante un corte letal

La secretaria de Estado, Consuelo Rumí, ha tratado en la SER de endosar al gobierno del PP la oleada de sin papeles. Y entonces, le han hecho una observación que no esperaba.

| ESdiario España

La ofensiva de las mafias de la inmigración ilegal se ha colado en la agenda política española tras la llegada imparable de pateras a las costas de Andalucía y el reciente asalto de más de 400 sin papeles a la valla de Ceuta.

De hecho, tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han decidido visitar las zonas calientes para trasladar su apoyo a la Policía y la Guardia Civil que trabajan sobre el terreno. Ambos han alertado en las últimas horas de las consecuencias de la política de gestos iniciada por Pedro Sánchez cuando decidió acoger en el Puerto de Valencia al Aquarius.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha querido endosar este lunes al gobierno del PP el descontrol absoluto de la política migratoria. Y en una entrevista en la Cadena SER, Rumí ha llegado a comparar a Pablo Casado con el líder de la ultraderecha italiana, Matteo Salvini.

Sin embargo, Rumí ha pasado un mal momento durante la entrevista que le ha llevado a enmudecer. Ha sido cuando el sustituto de Pepa Bueno, Aimar Bretos, le ha pedido hablar de la gestión del actual gobierno. "Ustedes dijeron que suprimirían las devoluciones en caliente y las están haciendo", ha espetado el periodista mientras la secretaria de Estado se limitaba a balbucear. "¿Qué hubieran dicho si esas devoluciones las hubiera hecho un gobierno del PP?", ha añadido.

"Yo no estaba allí", se ha limitado a responder Rumí, que ha endosado la responsabilidad al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.