| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hernando, sobre Sánchez y Gibraltar: "Es un timo, tan fraudulento como su tesis"

El diputado popular arremete contra el pacto alcanzado por el presidente, que carece de garantías y resulta "tan fraudulento como su doctorado".

| ESdiario España

Entre los detractores del acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez sobre Gibraltar dentro del Brexit, el PP está en primera fila. Casado marcó el paso, señalando que el pacto alcanzado es "humillante"para España, y le han seguido entre otros el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando.

El veterano diputado ha tirado de ironía en las redes sociales para poner en solfa la conquista de la que ha presumido el presidente del Gobierno: "El 'Acuerdo histórico' de Sánchez con Gibraltar otro de sus timos. Tan fraudulento como su doctorado". Y entra luego en detalle: "Ni se modificó el artículo 184 del Tratado, ni incorpora el punto 24 de las directrices aprobadas por el Consejo que habían aprobado los 27. España pierde y el se fuma un puro". 

 

 

El presidente del PP, Pablo Casado,  por su parte ha instado al presidente del Gobierno a intentar evitar la "humillación" que para nuestro país supone el acuerdo sobre el Brexit en lo que a Gibraltar se refiere "negociando a cara perro" en Bruselas "para sacar un buen acuerdo", más allá de una "cartita" sin "ninguna efectividad jurídica".