| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Ayuso que le dedica el portal 'Político'
Imagen de Ayuso que le dedica el portal 'Político'

Ayuso suma y sigue: único español en la lista de los más influyentes de Europa

El portal Político la destaca como la ‘santa patrona de los bares’ que quiere convertir Madrid en “una metrópolis de libertad” y sobre la que todos tienen puestos sus ojos

| E. M. España

La publicación Político, portal especializado en la política de la Unión Europea y en sus representantes, ha publicado su lista de La clase de 2022 con los más influyentes de Europa en la que sólo aparece este año un español: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aparece como la número seis en la categoría de ‘disruptores’ dentro de las personas más influyentes del Viejo Continente.

Ayuso es apodada en este listado como ‘la santa patrona de los bares’ y es descrita como alguien con un alcance y popularidad que trasciende a Madrid. “La presidenta de la región de la capital de España se ha convertido en una niña mimada de la derecha internacional, después de una asombrosa victoria en la reelección a principios de este año”.

De la presidenta de Madrid también afirman que “está ocupada convirtiendo la ciudad en una metrópolis libertaria de bajos impuestos en desacuerdo con el gobierno nacional” y que es “una heroína de culto para los propietarios de pequeñas empresas en la región, de ahí que algunos la llamen ‘San Ayuso de los bares’”.

También hablan de su futuro: “con el Partido Popular en proceso de cambio a nivel nacional y el gobierno de Pedro Sánchez cayendo en las urnas, todos los ojos están puestos ahora en Ayuso en busca de cualquier señal de que esté buscando ascender a nivel nacional. Si lo hace, las elecciones nacionales a fines de 2023 (o mucho antes, si cae el gobierno actual) de repente se volverán mucho más interesantes”, considera Político.

Captura_de_pantalla_2021-12-09_a_las_15.54.59_1