| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El consejero de Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco.
El consejero de Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco.

Un consejero de Revilla deja K.O a Garzón en su demoledor minuto de vídeo

Se puede hablar más alto, pero no más claro. El alegato de Guillermo Blanco, el titular de ganadería de Revilla deja al ministro de Consumo para el "arrastre".

| ESdiario España

 

El consejero de revilla destroza a Garzón en un minuto y medio: “nefasto” from ESdiarioTV on Vimeo.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha exigido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique las polémicas declaraciones sobre el sector cárnico español .

"Rectifique o váyase", ha exigido el titular de Ganadería en un vídeo que ha difundido este miércoles en su perfil de Twitter.

Blanco lamenta en el vídeo que el ministro "de forma reiterada fija su diana en el consumo de carne" y que sus declaraciones son "nefastas para el sector primario", pues "suelta frases recurrentes como que la vaca es un problema que provoca el cambio climático, que dejemos de consumir carne o que la carne que exporta España no respeta el bienestar animal".

Por ello, se ha dirigido al "todopoderoso ministro de Consumo" para pedirle que rectifique, teniendo en cuenta "el poder que tienen sus palabras". "Antes es un ganadero que un nefasto ministro. Por favor rectifique o váyase", ha sentenciado el consejero cántabro.

Además, se ha preguntado "qué habremos hecho en lo que se denomina la España rural para merecer esto", recordando que a la postura de Garzón en torno al consumo de carne se suma la reciente inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección (LESPRE) impulsada por le Ministerio para la Transición Ecológica, lo que hace "casi imposible" el "necesario control" poblacional de la especie, con lo que ello conlleva para los ganaderos.