| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fernández e Irene Montero
Cristina Fernández e Irene Montero

Podemos se revuelve por la condena por corrupción de Kirchner: “Una persecución”

Tanto la ministra Montero como Belarra han salido a defensa a la política argentina, condenada por corrupción a 6 años de cárcel e inhabilitación permanente: “Por culpa de jueces corruptos”

| ESdiario España

Como era previsible, Podemos y sus ministras Ione Belarra e Irene Montero, han lanzado este miércoles su apoyo incondicional y defensa férrea a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que se conociera su condena de deis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad’. 

Una condena por corrupción de la política de extrema izquierda argentina que para los morado es “la culminación de una persecución judicial”. La líder de la formación y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reiterado a través de un mensaje en redes el respaldo a Kirchner, tras un juicio "político" armado por "la derecha y algunos jueces corruptos", que se ha traducido en esa condena. "Un absoluto e intolerable atropello a la democracia", ha ahondado.

Por su parte, Irene Montero ha hecho lo suyo y, después de haber viajado hace un par de meses a Argentina y hacerse fotos con Kirchner asegurando que en España “teníamos mucho que copiar” de ella, ha censurado que "la guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos". "Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo", ha trasladado la ministra de Igualdad a la dirigente argentina.

Desde el área de internacional de Podemos han denunciado también como una "constante" en la actualidad la "persecución judicial y mediática contra los lideres populares", que "no pueden doblegar en las urnas es una constante de nuestro tiempo". "No hay nada más antidemocrático. Todo nuestro apoyo desde Podemos", ha agregado también en las redes sociales.

"Jueces que falsifican facturas de una bacanal con ejecutivos de los medios de derechas a los pies de los Andes. Jueces que juegan al fútbol con el fiscal en una finca de Macri. Jueces corruptos. Una justicia golpista. Lo hicieron con Lula. Ahora con Kirchner. Lawfare", ha lanzado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Su homóloga en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que el 'lawfare' que padeció el presidente de Brasil, Lula da Silva, se repite en Argentina en el caso de Kirchner, con un "poder judicial al servicio de los intereses económicos de las grandes corporaciones y partidistas de la derecha extrema".