| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique y exfutbolista despreciado
Echenique y exfutbolista despreciado

Echenique se desata e insulta sin control al madridista que criticó a Iglesias

El portavoz de Podemos ha publicado un extenso hilo contra el exjugador José Antonio García Calvo después de que éste respondiese a un mensaje de Pablo Iglesias.

| A.J. España

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha perdido los papeles de nuevo, y ha dedicado una serie de mensajes a responder al exfutbolista García Calvo que ayer criticó a Pablo Iglesias después de su publicación en la que pedía que la riqueza del Estado esté supeditada al interés general. Un mensaje que al que fuera defensa del Real Madrid, Atlético y Valladolid, no gustó demasiado.

De hecho, su publicación en Instagram, en la que tachaba al vicepresidente de "escoria", "embustero" y "demagogo" se volvió tan viral que hasta decidió cerrarla, pero la polémica ya estaba servida. 

 Así, Pablo Echenique ha salido en defensa de su compañero de partido y ha señalado que "lo de García Calvo parece una cosa anecdótica: un señor maleducado y del que nadie se acordaba diciendo barbaridades en medio de la peor epidemia del último siglo. Pero en realidad revela un patrón más general que define el fenómeno de la ultraderecha".

 

De esta manera ha ido añadiendo insulto tras insulto en un extenso hilo de Twitter en el que señala algunos puntos de ese patrón que él dice  que sigue: "El primero es el odio. Insultar es la expresión sin filtros del odio. La ultraderecha es la canalización política del odio. Odio a los progres, a las feministas, a los MENAs, a los inmigrantes en general, a los homosexuales... Antaño fue a los judíos".

Así, añade que "el segundo es el matonismo. Insultar, además de odiar, es agredir con público. Es decir, actuar de matón. La ultraderecha actúa como matones de patio de colegio, con la misma jactanciosidad y la misma cobardía. Porque el matón es cobarde. Sólo agrede o al más débil o de lejos".

Junto a ello, también insiste en que "el tercero es la autopercibida impunidad. El insulto se sabe impune y es mucho más habitual en la ultraderecha. La ultraderecha se siente protegida, bien por el dinero, bien por los amiguetes con posibles, bien por el patriarcado. Insulta, sí, pero desde el burladero".

 

Además, finaliza asegurando que "insultar es lo que uno hace cuando no tiene argumentos. La ultraderecha es eso. Hace 80 años decían "que muera la inteligencia" y hoy dicen que el cambio climático no existe o ponen tuits diciendo que España no necesita profesionales de la cultura".

Echenique se ha convertido en la voz más dura de Podemos en las redes

Y es que, el portavoz de Podemos también ha convertido su perfil en las redes sociales en una crítica constante al que no comparte sus postulados. Solo hay hueco para el insulto y la bronca, salvo, eso sí, cuando toca alabar a los ministros del Gobierno.

Y es que, en todos y cada uno de los tuits que publica Echenique hay un dardo lanzado contra la oposición y contra los medios que no siguen al dedillo la doctrina del Gobierno. Da igual el tema, siempre saca su espacio para la critica y el insulto.

De hecho, incluso hasta cuando se ha conocido la noticia del positivo de Fernando Simón en coronavirus, ha aprovechado para atacar a todos, señalado que "la ultraderecha y sus terminales mediáticos llevan meses trabajando contra Fernando Simón".

 

También cuando ha querido homenajear a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia, a pesar de que el Gobierno no le está proporcionan do los medios necesarios, ha lanzado su crítica a los demás.

De hecho, ha asegurado que "frente al odio y las mentiras que escupen algunos políticos, tuiteros y fakeperiodistas de ultraderecha durante la peor epidemia en un siglo, os dejo por aquí una dosis de amor y verdad". 

Y es que, la prensa crítica con el Gobierno se ha convertido en la diana a la que apunta continuamente Echenique. Y como muestra, un último botón: "Mientras el Gobierno de España está reunido para dictar medidas que pueden salvar la vida a miles de españoles, cierta "prensa" se dedica a esto: 6 piezas insultando al Presidente en la misma portada, amenazas bolsonaristas de prisión, exigencias de reventar el Gobierno".

Mientras el Gobierno de España está reunido para dictar medidas que pueden salvar la vida a miles de españoles, cierta "prensa" se dedica a esto