| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont y Comín, de selfie en el Europarlamento.
Puigdemont y Comín, de selfie en el Europarlamento.

Abascal mueve ficha en Europa para dejar a Puigdemont sin escaño y sin sueldazo

Vox no se resigna a ver a los dos fugados sacando pecho en la Eurocámara. Y ha presentado una denuncia contra su presidente por reconocerles como eurodiputados.

| ESdiario España

Una iniciativa para evitar que dos fugados de la Justicia española se adueñen de un escaño durante los próximos cinco años en representación de todos los españoles y de un sueldazo por malmeter contra España.

Los tres eurodiputados de Vox han presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) para que anule la decisión del Parlamento Europeo que reconoce como eurodiputados con plenos derechos al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a su exconsejero Toni Comín.

"Esta mañana, Vox ha presentado una demanda contra el Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la UE. Pretendemos la anulación de la decisión del Parlamento Europeo de reconocer la plena condición de eurodiputados de Puigdemont y Comín y lanzar el mensaje de que no vamos a dejar pasar ni una en la defensa de nuestra soberanía", ha anunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal de visita en Estrasburgo.

En su opinión, es "inaceptable" que los ciudadanos españoles tengan que "pagar el sueldo de dos prófugos de la Justicia española" y "cuyos compañeros de fechorías ya han sido condenados" por el Tribunal Supremo. Abascal también ve en la decisión de la Eurocámara un "insulto" a todos los ciudadanos que "cumplen la ley escrupulosamente".