| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero,
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero,

Pere Aragonés fulmina a Trapero como jefe de los Mossos

El Govern ha anunciado su destitución y en su lugar situará al hasta hora jefe de la Región Policial de Tarragona de los Mossos, Josep Maria Estela.

| A. J. España

Josep Lluís Trapero ya no seguirá al frente de los Mossos d'Esquadra. El Govern ha anunciado su destitución y en su lugar situará al hasta hora jefe de la Región Policial de Tarragona de los Mossos, Josep Maria Estela.

El Departamento de Interior catalán dirigido por Joan Ignasi Elena, de ERC, llevaba tiempo meditando la decisión, después de que Trapero se reincorporase a su puesto tras las sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional en la que estaba encausado por su papel en el 'procés'.

Sin embargo, ERC no quería a Trapero en al frente de la policía catalana y ha apostado por fulminarle, ya que el hasta ahora 'jefe' de los Mossos siempre ha sido considerado una especie de traidor por parte del independentismo más radical.

Fuentes conocedoras han explicado este lunes a Europa Press que el conseller firmará en las próximas horas el relevo de Trapero como Mayor del cuerpo policial, después de haber ocupado la máxima responsabilidad en el cuerpo en dos etapas distintas: entre el 2013 y el 2017, y desde el mes de noviembre de 2020 hasta la actualidad.