| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial, Angeles Carmona, en una imagen de archivo.
La Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial, Angeles Carmona, en una imagen de archivo.

Una experta en violencia de género del CGPJ 'canta las cuarenta' a Irene Montero

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género ha enmendado a la ministra que acusó a los magistrados de tener poca formación.

| ESdiario España

Las acusaciones de machismo y de falta de formación contra los jueces por parte del Ministerio de Igualdad ante la riada de reducciones de penas de violadores y agresores sexuales tras la aplicación de la llamada 'ley del sí es sí' han enfadado profundamente a los magistrados, que a través de las distintas asociaciones han pedido la dimisión de Irene Montero. 

Pero además, ha obtenido una contundente respuesta de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Esta experta ha defendido ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, la formación de los jueces españoles en materia de violencia de género. "Las mujeres pueden estar seguras", ha declarado.

Durante su intervención en el VIII Congreso del Observatorio que preside, celebrado este jueves en el Senado, Carmona ha mostrado su "apoyo a los jueces y juezas" del país "por su entrega, esfuerzo y profesionalidad en la resolución de los asuntos" relacionados con esta lacra.

"Las mujeres pueden estar seguras de que nuestros jueces y juezas tienen una sólida formación y de que afrontan cada caso con enorme profesionalidad y con la sensibilidad y comprensión necesaria hacia las victimas de cualquier tipo de violencia machista", ha declarado, después de que desde el Ministerio se acusaba a los magistrados de rechazar formación en esta materia.

De hecho, la número dos de la ministra de Igualdad, Ángela Rodríguez, fue especialmente insistente en este punto 'aleccionando' a los magistrados desde el Congreso de los Diputados. "¡Fórmense señores jueces, fórmense!", aseguró en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ahora, ha obtenido respuesta.