| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Sabaté y Pablo Casado
Jordi Sabaté y Pablo Casado

Casado muestra su lado más personal hablando del difícil trance de su hijo

El activista Jordi Sabaté ha querido charlar con Pablo Casado, que ha llegado tarde a la entrevista por la llamada de Pedro Sánchez para hablar de Ucrania

| Alejandro Alonso España

Pablo Casado se ha enfrentado a cientos de entrevistas en su carrera política, pero ninguna tan especial como la que ha realizado con Jordi Sabaté, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Las entrevistas las realiza mediante un sistema de infrarrojos que lee el movimiento de sus ojos mientras estos se desplazan por un teclado virtual.

Casado ha pedido disculpas por llegar tarde a su encuentro virtual y ha excusado la tardanza en un "tema importante": el presidente del GobiernoPedro Sánchez, acababa de devolverle la llamada para tratar la cuestión del conflicto de Ucrania, entre otras cosas. "Perdóname el retraso pero era por un tema importante, el tema de Ucrania, que la verdad es que la cosa pinta fea", ha manifestado.

 

En el plano personal y respecto al mundo de la discapacidad, Casado ha contado la historia de su hijo, que "nació prematuro de 5 meses", y cuyos médicos les dijeron a él y a su mujer quepor la dificultad de su caso, "era mejor que no saliera adelante".

Para él fue muy sorprendente que "con los excelentes sanitarios que hay en España, el Sistema no apostara por la vida".  Finalmente, el presidente del PP ha expresado su apoyo a la investigación de ELA con más presupuesto y ha elogiado al 'youtuber' Jordi Sabaté por "visibilizarla". 

Retroceso de Cataluña

En esa misma entrevista con Sabaté, Casado ha admitido que los catalanes han estado "muy abandonados" porque el nacionalismo se "ha cargado" la Cataluña próspera y motor económico. Por eso, ha asegurado que si llega al Gobierno apostará por recuperar "el seny catalán", la "modernidad y el aperturismo" a través de una "agenda de reencuentro", pero no "pactando con los que han roto la convivencia"

"Eso pasa por que quién ha hecho cosas ilegales lo paguen y no los indulten, y no haya barra libre para la ilegalidad, pero también por ocuparse de los grandes problemas que tiene la sociedad catalana", ha seguido comentando el líder del PP.

Pide que Bildu no mande en España

Sobre su entrada en política, Casado ha confesado que para su generación hubo un "hito fundamental" que fue el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, un "secuestro en cámara lenta con un chantaje de un chaval tan joven". Dicho esto, ha criticado que "los asesinos de Miguel Ángel sean nombrados dirigentes de un partido político con el que pacta" el Gobierno de Sánchez.

En este punto, el líder del PP ha expresado su deseo de que los "herederos de esos asesinos", los de Bildu, "no manden en España" y mantengan ese relato de reivindicar el "sacrificio de las víctimas del terrorismo que lo dieron todo por España y por la libertad"

Al ser preguntado qué es para él la felicidad, Casado ha señalado que él considera que es "dar más de lo que recibes" y ha añadido que, en su caso, la política es una "vocación de servicio público". Además, ha dicho que su filosofía de vida es "aportar soluciones a los problemas" y con "medidas eficaces".