| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, rehuyendo de Cortés en la escena de "Todo es mentira"
Ayuso, rehuyendo de Cortés en la escena de "Todo es mentira"

El corte en directo de Isabel Díaz Ayuso al "Casanova" Juan José Cortés

La candidata del PP pone en su sitio a su compañero de Huelva sin perder la sonrisa en una escena que revela una de las claves de la hoja de ruta de la aspirante a presidir Madrid.

| El Topo Opinión

 

 

En directo y con sutileza, pero a la vez con una mueca de incomodidad, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cortó en seco y reconvino a su compañero Juan José Cortés, fichado como número 1 del partido por Huelva.

En la escena, tomada por el programa "Todo es mentira" de Risto Mejide, el padre de la pequeña Mariluz coquetea torpemente, o eso parece, con la aspirante a la Puerta del Sol, con la que pretende intercambiar teléfonos como en tantas ocasiones ocurre en los partidos cuando, como es el caso, coinciden dirigentes que no suelen verse en persona.

Un "Casanova" de barrio

El periodista de Cuatro se acerca a la pareja para interesarse por su charla y es entonces cuando Cortés confiesa que no tenía el teléfono de "esta belleza", mientras la abraza, a lo que Ayuso replica visiblemente molesta pero guardando las formas que "hay que ser político": su mirada fulminante y la reacción del Casanova de barrio, que se da cuenta de la posible metedura de pata, lo dice todo.

 

 

Pese a lo cual, ante la pregunta del reportero sobre si está "ligando", el ahora político onubense no es capaz de sacar la pata y emite un "bueno..." que prolonga la escena . Este Topo es conocedor de lo poco que ha gustado en el PP madrileño esta escena, que no sacan de quicio pero tampoco agrada, por una poderosa razón más allá de los hechos en sí, a los que tampoco se quiere dar especial importancia.

Solo política

Y es que Díaz Ayuso ha querido centrarse, en exclusiva, en actos de corte político que muestren su imagen más rigurosa y seria, alejada de cualquier foco que no atienda a ese ámbito. De hecho, se cuentan por decenas las invitaciones declinadas a actos, eventos y ágapes festivos de todo tipo, por vistosos y mediáticos que sean: si no es para hablar de política, la candidata popular no aparece. Quizá Cortés debiera hacer lo mismo...