23 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

La frase letal de Almeida sobre el futuro del PSOE tras su debacle del 4-M

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid ha recomendado a los del puño y la rosa que hagan autocrítica por sus batacazos en las urnas bajo la batuta de Sánchez.

| C. Novo España

El PSOE de Pedro Sánchez ha cerrado en falso la asunción de responsabilidades por el desastroso resultado que la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid obtuvo el pasado martes, 4 de mayo: no sólo Isabel Díaz Ayuso arrasó en toda la región, sino que Más Madrid logró el sorpasso a los socialistas.

 

Con Sánchez e Iván Redondo escondidos en La Moncloa ante una debacle histórica, la grave crisis desatada en el socialismo, se saldó el jueves, 6 de mayo, con la dimisión del líder del partido en Madrid, José Manuel Franco, y de toda su Ejecutiva, quedando la formación en manos de una gestora. Y con la retirada del propio Gabilondo del tablero político madrileño, pues no recogerá su acta como diputado en el parlamento regional madrileño. 

Ante esta sucesión de acontecimientos, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha pedido este sábado una reflexión a los miembros del PSOE por sus diversos resultados electorales en territorios y ha apostillado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE va "de derrota en derrota hasta la victoria final".

"Los diversos resultados del PSOE debería hacer a sus miembros reflexionar si la línea de actuación y conducta política que han seguido en los últimos años es la más adecuada, la que mejor sirve a los españoles y a España y la que mejor se corresponde con su historia y tradición política", ha dicho.

Fracasos en Galicia y País Vasco

Almeida ha apuntado que en Galicia "obtuvieron muy mal resultado electoral, al convertirse tercera fuerza", al igual que en Madrid, mientras que en el País Vasco Bildu es la primera fuerza de izquierdas "con notable diferencia respecto al PSOE, mientras que en Cataluña obtuvieron una victoria absolutamente inútil".

 

"Si yo fuera miembro del PSOE reflexionaría si la línea de actuación de Sánchez, si sus acuerdos y pactos con las fuerzas independentistas y su Gobierno de coalición con Podemos de verdad es lo mejor que le conviene a ellos, a España y los españoles. Me genera pocas dudas. Como dice el dicho, Sánchez va de derrota en derrota hasta la victoria final", ha apostillado el primer edil matritense.