| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox recuerda en Vitoria los crímenes sin resolver de ETA con cientos de banderas

Se trata de una acción reivindicativa y de recuerdo del partido de Abascal por los crímenes que aún quedan por resolver cometidos por la banda terrorista ETA.

| ESdiario España

Vox ha querido celebrar el Día de la Memoria en el País Vasco de una manera diferente, ensalzando a las víctimas y recordándolas en detrimento de ETA. Y es que el partido de Abascal ha querido conmemorar a las víctimas con una acción especial en Vitoria: colocando banderas de España en el campo, una por cada crimen sin resolver de la banda.

La formación liderada por Santiago Abascal ha querido rendir así tributo a las víctimas "de tantos crímenes" de la banda sin resolver cuando se reivindica una jornada que "fue concebida como de la memoria de las víctimas del terrorismo" y que "hoy se ha desvirtuado para contentar a quienes aún aplauden el terrorismo de ETA", ha informado Vox.

 

Es por ello, que en total han colocado 375 banderas españolas, una por cada uno de los asesinatos de la banda que no ha llegado a resolverse en la campa ante la basílica de San Andrés y San Prudencio, en Armentia (Vitoria).

Así, el acto oficial que se hace en el País Vasco ha quedado opacado por esta acción. Y es que el acto con motivo del Día de la Memoria del Parlamento Vasco, encabezado por la presidenta de esta institución, Bakartxo Tejería, y del lehendakari, Iñigo Urkullu, no ha estado completo, pues los parlamentarios de PP+Cs no han participado en el acto y han convocado otro en homenaje a las víctimas del terrorismo.