| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Sánchez, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol
Ayuso y Sánchez, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

El PP alerta de los "tentáculos" que usará Sánchez para tratar de frenar a Ayuso

Desde las filas populares se avisa ya de la sucia campaña "política y mediática" que usará el Gobierno central, incluido "utilizar" el virus "para meter miedo" a los ciudadanos ante el 4-M.

| M. Vila España

 

En el PP están convencidos de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a seguir usando los "tentáculos políticos y mediáticos" de Moncloa para "perjudicar" y atenazar a Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo. Porque, a juicio de los populares, desde el primer momento el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha intentado "combatir la buena gestión" del Gobierno madrileño durante la pandemia.

 

"Nos esperamos desde el Gobierno de España cualquier cosa", ha asegurado secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, a poco más de un mes de la cita con las urnas, en las que concurrirá como número tres de la lista de Ayuso. La dirigente del PP cree que hay una "clara intención de perjudicar" a Ayuso por parte del Gobierno de España. "Aquí hay una batalla que desde el principio están intentado combatir, que es la batalla de relato y de la buena gestión, porque caló y la gente lo vio", ha enfatizado, para recordar que ella fue la primera en cerrar centros de día y colegios.

Ante el hecho de que la jornada de votaciones del 4 de mayo coincida con una reunión del Consejo de Ministros y si el PP teme que Moncloa aproveche esas reuniones en campaña para anunciar medidas en clave electoral, Camíns ha asegurado que "lo tienen asumido" y ha recalcado que ante las elecciones generales de 2019 Sánchez ya usó el Consejo de Ministros para aprobar decretos, sus "famosos viernes sociales", que el PP "tuvo que denunciar".

"Nada les paró y ahora mismo nada les va a parar", ha proclamado la 'número dos' del PP madrileño, para añadir que el jefe del Ejecutivo lleva casi dos años poniendo "palos en las ruedas" a Ayuso y sus medidas.

 

Sin embargo, Camíns cree que los madrileños se han dado cuenta de esa actitud y "ya es muy tarde para convencerles de que Pedro Sánchez quiere algo bueno para Madrid" porque "se ha pasado dos años poniendo en la diana al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso". "Los madrileños se han sentido muy solos por parte del Gobierno de España este último año de pandemia", ha apostillado.

¿Desmovilización por los contagios?

En cuanto a si teme que haya desmovilización ciudadana la jornada del 4M si aumentan notablemente los contagios y la tasa de incidencia, Camíns ha admitido que sí les preocupa y ha recalcado que deben hacer "pedagogía" para que "la gente no se relaje".

"Nos preocupa que se utilice eso para meter miedo como hicieron en Cataluña", ha asegurado, para añadir que se esperan "cualquier cosa" del Gobierno de España y "aprovecharán" cualquier posibilidad para impedir que el PP siga gobernando en Madrid.

La dirigente del PP ha afirmado que la Comunidad de Madrid "va a hacer que los colegios sean entornos seguros" y que no haya "aglomeraciones". "El voto por correo es muy importante para aquellas personas que es imposible que puedan ir a votar y para las que no quieran desplazarse", ha agregado.