| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias recibe una confesión de su "general", José Julio Rodríguez.
Pablo Iglesias recibe una confesión de su "general", José Julio Rodríguez.

Robles se deja querer ante la amenaza del "ministro" de Iglesias que le acorrala

La jefa de los Ejércitos se ha pronunciado este jueves sobre su futuro. Sabe que en las quinielas se ha colado el "general de Podemos" y pone su destino en manos de Sánchez.

| ESdiario España

Tanto en Podemos como en el PSOE, y por supuesto en las Fuerzas Armadas, todo el mundo sabe que Pablo Iglesias le debe una a su militar de cabecera, el exjemad José Julio Rodríguez. Su historia es la de un fracaso en cadena. Iglesias quiso que Rodríguez fuera diputado por Zaragoza y falló. Lo intentó por Almería y volvió a fallar. Quiso que fuera vicealcalde de Madrid, y también fracasó.

Tal vez por eso muchos se preguntan ahora: ¿Quiere el líder de Podemos recompensar a Rodríguez con el cargo soñado por él? ¿Será el próximo ministro de Defensa si el pacto del abrazo se consolida y entra en La Moncloa?

Esta por ver. Pero en esta circunstancia hay un daño colateral, la actual ocupante del cargo de máxima responsable del Ejército. Y Margarita Robles ha enseñado este jueves, en parte, sus cartas.

La ministra de Defensa en funciones y diputada electa por Ávila espera que "España tenga pronto un Gobierno progresista", mientras que, acerca de su continuidad en el Gabinete, ha recalcado que se trata de una decisión que corresponde al presidente, Pedro Sánchez.

"Yo espero que España tenga pronto un gobierno progresista, que podamos trabajar", ha señalado este jueves a los periodistas en Ávila, tras lo que, sobre su continuidad, ha indicado que "el presidente del Gobierno es el que toma la decisión y lo que haga, bien estará".

En cualquier caso, ha subrayado su deseo de que sea "un Gobierno serio y responsable" que dé "estabilidad a España" y que tenga "el protagonismo que se merece Europa".

Robles ha efectuado estas declaraciones tras recorrer el Archivo General Militar después de visitar el Centro de Cría Caballar de Ávila, y antes de acudir a la Escuela Nacional de Policía.