| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra portavoz propone volver al NODO y la lía en una charla

Isabel Rodríguez defiende un espacio obligatorio de información pública "como la del tiempo". Y el antecedente de la polémica sobre el "Ministerio de la Verdad" provoca otro incendio.

| J.R.V España

¿Un espacio de información sobre las medidas del Gobierno similar al espacio del tiempo?. El globo sonda, al menos, ha sido lanzado este jueves por la ministra portavoz, Isabel Rodríguez. Un NODO del siglo XXI.

Pero poco después, un portavoz del ministerio de la Presidencia ha aclarado que las manifestaciones de la ministra Rodríguez sobre la necesidad de que los medios dediquen un espacio como el del tiempo para difundir información pública, no es una propuesta formal del Ejecutivo, sino "una idea lanzada en una charla informal".

Isabel Rodríguez ha estado este jueves en un coloquio denominado Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad, junto a los exportavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.

En este contexto, la ministra portavoz ha planteado que los medios de comunicación reserven un espacio para la información pública, como el que se destina a los servicios meteorológicos en los informativos, que vaya más allá de los "intereses sesgados".

"Lo sugerí a algunos medios el otro día, igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo", ha dicho. Pero posteriormente, un portavoz del ministerio ha aclarado que esa reflexión era únicamente parte de una charla informal y que no se trata de una propuesta formal.

El PP ha reaccionado a la polémica y ha difundido el vídeo de Rodríguez. "El Gobierno de Sánchez quiere desenterrar el NODO", han denunciado los populares en su mensaje contra estas declaraciones de la ministra portavoz en el seno de un coloquio.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también ha comentado en un mensaje de Twitter estas declaraciones de Isabel Rodríguez, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de "cruzar todos los límites soportables y admisibles en una democracia".