| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Pedro Almodóvar
Irene Montero y Pedro Almodóvar

Montero condecora a Almodóvar con un “premio LGTBI” en plena crisis

La ministra de Igualdad ha decidido otorgar el premio “arcoíris” al director español por su “contribución a la visibilidad del colectivo” dentro de una entrega de premios “LGTBI”

| M.C España

Después de que los precios de los alimentos, de los carburantes y de la luz estén en niveles máximos históricos, Irene Montero ha decidido que es el momento perfecto para organizar una gala de premios por el día Internacional del Orgullo LGTBI. Y es que el Ministerio de Igualdad celebra el próximo 27 de junio la II edición de los Reconocimientos Arcoíris, en la que, entre otros, reconocerá al director de cine Pedro Almodóvar. 

Según informan desde el propio ministerio, el director ha sido premiado “por su visibilización de las personas del colectivo "desde la positividad y el protagonismo" de sus obras "durante más de 40 años”. Un premio dentro de una gala que, por el momento, Igualdad no ha concretado cuánto costará su realización.

El departamento que dirige Montero celebra este acto por segundo año consecutivo que, en esta ocasión tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid y estará conducido por Jordi Cruz, conocido por conducir programas como Club Disney o Art Attack. Además, en él intervendrá la ministra, así como la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo.

Además de Almodóvar, en esta edición también serán reconocidos el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco, por su impulso a la visibilización de la discapacidad dentro del colectivo LGTBI como hombre perteneciente a ambos colectivos; y la actriz, guionista y directora Abril Zamora por dar visibilidad a las personas trans "dentro del mundo de la televisión, el cine y el teatro" y, especialmente, a través de su serie "Todo lo Otro".