| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Lucas, exalcalde de Móstoles en el punto de mira de la Guardia Civil.
David Lucas, exalcalde de Móstoles en el punto de mira de la Guardia Civil.

Los líos del PSOE-M: la UCO investiga los contratos del exalcalde de Móstoles

Mientras la Audiencia Nacional decide si imputa a Simancas por la "operación Púnica", los investigadores se interesan ahora por la gestión de otro expeso pesado del socialismo madrileño.

| J.R.V España

Mientras el líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, dedica gran parte de su tiempo a conspirar contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la Justicia sique sacando a la luz los cádaveres en el armario del siempre convulso socialismo madrileño.

Hasta ahora todos los objetivos estaban centrados en uno de los históricos pesos pesados del PSOE-M, Rafael Simancas, secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso y mano derecha de Adriana Lastra. A Simancas le acorralan las confesiones del empresario David Marjaliza en la operación Púnica por el cobro de supuestas mordidas.

Ahora, la Justicia mira a otro de los expesos pesados del socialismo de Madrid. El exportavoz en el Ayuntamiento de la capital y exalcalde de Móstoles, David Lucas. Le rastrea la UCO de la Guardia Civil.

La Unidad Central Operativa se ha personado en el Ayuntamiento de Móstoles para requerir diversa documentación de contratos menores en el marco de una investigación judicial que afecta a la etapa de Lucas y por la que se han realizado diferentes citaciones en sede policial en calidad de testigo, según han informado fuentes de la investigación.

La operación policial ha sido ordenada por el Juzgado número 5 de Móstoles y está declarado el secreto de las actuaciones. Las citadas fuentes han destacado que el actual Consistorio ha mostrado su disposición a colaborar en una investigación en la que se ha citado a funcionarios, trabajadores municipales y empresarios por su supuesta relación con los contratos de los años 2016 y 2017 objeto de las pesquisas policiales.

Simancas y Lucas, dos dirigentes del PSOE de Madrid bajo la lupa de la Justicia.

 

Según ha avanzado la Cadena Ser, en la actuación de los agentes de la UCO se han intervenido los servidores municipales de nuevas tecnologías. Se rastrea, entre otros, contratos de reforma en colegios.

La operación se enmarca en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el exdirector de Hacienda del Ayuntamiento, Sergio Gil del Sol, por los delitos de falsedad de documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos.

La actual alcaldesa, la también socialista Noelia Posse, en ese momento era concejal de Obras, Infraestructuras y Festejos. Posse ha sido objeto de permanente polémica desde su llegada a la Alcaldía por enchufar a varios de sus familiares en el Ayuntamiento.