| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exmiembro de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
El exmiembro de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta

Girauta afila los cuchillos contra Arrimadas por la moción de censura en Murcia

La maniobra de Ciudadanos para apoyar una moción de censura contra el PP en Murcia ha encendido a los sectores más críticos con su líder y que ya dejaron el partido por sus diferencias.

| A. J. España

Inés Arrimadas está en el centro de las miradas tras el anuncio de la moción de censura en Murcia, con el que Ciudadanos quiere acabar con el Gobierno del PP y colocarse al frente junto al PSOE. Ella guarda silencio, pese a haber estado al frente de una maniobra que para muchos supone el principio del fin de la formación naranja.

De hecho, algunos de los más críticos con la estrategia de Arrimadas ya abandonaron la disciplina del partido por sus acercamientos con el PSOE. Los pactos con Sánchez han sido una losa para la líder de la formación y ahora esta moción de censura ha acrecentado el malestar.

 Uno de los más explícitos ha sido Juan Carlos Girauta, uno de los hombres fuertes de Albert Rivera, que salió de Ciudadanos, dándose de baja del partido, después de que el pasado mes de mayo Arrimadas permitiese con sus votos la continuidad del estado de alarma propuesta por Sánchez, asentándose como un "partido bisagra", según el ya exmiembro del partido.

Por ello, y a raíz de la moción de censura en Murcia que da alas al PSOE, Girauta ha lanzado su aviso a través de su cuenta oficial de Twitter: "Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora", ha señalado en referencia a Arrimadas.

Junto a ello, también ha compartido un vídeo de la propia líder del partido en la que hacía referencia a rumores pasados sobre la continuidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la que aseguraba que "todos estamos centrados en salvar vidas y empleos. Quien este pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral". "Un problema moral", ha destacado Girauta.