| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, de hacen confesiones en un acto del PSOE.
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, de hacen confesiones en un acto del PSOE.

Page baja a la tierra a Sánchez y le dice lo que no oye: "Estas de alquiler"

El presidente manchego revela en una entrevista que quiso abandonar cuando el líder socialista derrotó a Susana Díaz. Y ahora le habla muy claro de la debilidad de su Gobierno.

| ESdiario España

Cada vez son más en el PSOE los que piensan, y comienzan a decirlo en público, que la situación del Gobierno de Pedro Sánchez es inviable por su debilidad parlamentaria. Y son algunos de los barones regionales que tienen en mayo próximo cita con las urnas, los que ven el riesgo de ir a esos comicios de la mano de populistas e independentistas.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que Sánchez no "puede aparentar una fortaleza que no tiene en el Parlamento" y que si la situación del Ejecutivo se torna "inviable" habrá que convocar elecciones generales.

"Creo que el Gobierno tiene obligación de gobernar con perspectiva temporal y con vocación de aguantar, pero tengo muy claro que si la situación es inviable, imposible, tendrán que hablar los españoles. Esto no tiene vuelta de hoja, es evidente, de sentido común, así lo explicó el propio presidente del Gobierno", ha recalcado Page este martes, en una entrevista concedida a Europa Press.

En su opinión, "todo el mundo es consciente" de que tras la moción de censura se abrió un escenario "que no es definitivo", sino "precario y provisional", por lo que el Gobierno "no puede intentar aparentar una fortaleza que no tiene en el Parlamento". "Ni creo que quiera", apostilla, antes de añadir que no descarta "nada" sobre un posible adelanto electoral.

Sin embargo, García-Page no se pronuncia expresamente sobre si habría que adelantar la elecciones si la presión de los independentistas a Sánchez se hiciera intolerable o si el Gobierno no puede aprobar los Presupuestos para 2019.

Ante estos escenarios, se limita a decir que "los españoles tienen que pronunciarse en el momento en que las instituciones se bloqueen" y que eso "unas veces tiene que ver con la evolución presupuestaria y otras no".

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha remarca que para ERC y el PDeCAT "el Gobierno está de alquiler" y Sánchez "de inquilino" en Moncloa, pero ya avisa de que si los independentistas dejan caer al Ejecutivo luego no se podrá negociar con ellos una hipotética investidura.