| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos I y Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

El Rey Emérito llega a España este jueves y se verá con Felipe VI el lunes

La Casa Real informa de la llegada de Juan Carlos I y que se reunirá en Zarzuela el 23 de mayo con el Rey y la reina Sofía, dentro del deseo de “venir a España con frecuencia"

| E. M. España

Lo que era un secreto a voces, la vuelta del Rey Emérito, Juan Carlos I, se ha confirmado a través de un comunicado de la Casa de S. M. el Rey emitido a las 21.06 horas por el cual se informa de la próxima visita de Juan Carlos a España tras 21 meses en Abu Dhabi.

El Rey Juan Carlos llegará España el jueves 19 de mayo hasta el próximo lunes día 23 de mayo. Como estaba previsto y señala el comunicado, “don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo”, donde participará en una regata.

 

Asimismo, el lunes 23 el Rey Emérito viajará a Madrid para estar con su hijo, el Rey Felipe VI, con la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia real en el Palacio de La Zarzuela. “Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia”, indica el comunicado. 

La Casa Real establece que esta visita “se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo”.