| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La Comisión Europea contradice al Gobierno, sí hay medios para rebajar la luz

Dolores Montserrat ha acusado al presidente del Gobierno de tratar de "engañar" a los españoles tras admitir la Comisión Europea que los países tiene opciones de rebajar la factura de la luz

| L. F. España

Dolores Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha lanzado una acusación contra Pedro Sánchez por tratar de "engañar" a los españoles cuando desde su Gobierno admiten que no pueden hacer nada por bajar el precio de la luz que no para de registrar máximos históricos, llegándose a triplicar el precio con respecto al año anterior y desde la Comisión Europea les contradicen.

Esto ha ocurrido después de que los 'populares' preguntaran a Bruselas qué medidas puede tomar el Gobierno para reducir los precios de la luz que alcanzan este jueves nuevos máximos históricos por cuarto día consecutivo.

 

La Comisión Europea ha respondido a la pregunta de los 'populares' que los Estados miembros pueden "aplicar algunas salvaguardias", como intervenciones públicas en la fijación de precios para el suministro de electricidad a los colectivos "en situación de pobreza energética o vulnerables".

Montserrat ha trasladado que al Ejecutivo un contundente mensaje. Clara y concisa la portavoz del PP en el Parlamento Europeo cree que el Gobierno debe "ponerse a trabajar" y "asumir" sus responsabilidades.

"Sánchez debe de dejar de buscar culpables fuera de su propio Gobierno", ha insistido Dolores Montserrat. Asimismo, la portavoz 'popular' ha reprochado al Ejecutivo que Bruselas haya "vuelto a poner de manifiesto" sus "mentiras" como, según ha indicado, ocurrió con los precios de las mascarillas.

"¿A qué espera actuar Sánchez?", ha manifestado a la vez que ha pedido al Gobierno que tome "medidas urgentes" para reducir los precios de la electricidad que, dice, afecta a "todos los españoles" y "la competitividad" de la economía.

Por último, Montserrat ha indicado que "frente a la inoperancia" del presidente, el PP tiene "propuestas claras" como pagar solo por la energía que se consume, suprimir el impuesto a la generación eléctrica y traspasar los costes regulados de la luz a los presupuestos generales del Estado.