| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueras (The wild Project)
Oriol Junqueras (The wild Project)

Junqueras trata de ganarse a los jóvenes revelando que está arrepentido por esto

El líder de Esquerra Republicana ha participado en un podcast de público juvenil para expandir el independentismo y ha confesado cuáles han sido sus mayores errores políticos

| Miguel Centeno España

Después de haber pasado por la cárcel como uno de los mayores responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre y de haber sido indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, Oriol Junqueras ha decidido mantenerse en la vida política para seguir presionando al Estado con un único objetivo en mente: fracturar a la sociedad catalana imponiendo el secesionismo. 

Y para ello, consciente de que las nuevas generaciones son un elemento fundamental en el proceso independentista, Junqueras ha sorprendido a todos al participar en un podcast de público juvenil llamado “The Wild Project”. Un programa en el que fue entrevistado durante más de dos horas y en el que el líder de Esquerra Republicana no ha parado de repetir que la cura a todos los problemas que tiene Cataluña se llama “independentismo”. 

“Nosotros queremos tener las mejores relaciones con España, pero como independentistas. Estamos convencidos de que con las herramientas de un Estado, podríamos ser más útiles”, ha defendido Junqueras quien ha confesado, para tratar de ganarse al público, que está arrepentido de una cosa. Y no es de haber tratado de dar un golpe de Estado, sino de haberse metido en la política. 

“Yo era muy feliz en la universidad. Me lo pasaba muy bien. Hay una cierta añoranza por esa vida. Me equivoqué metiéndome en política”, se victimizaba en la entrevista, aunque contradiciéndose, ya que aseguraba que sus intenciones no son las de dimitir o irse de ERC. “De hecho, muchos de mis amigos siempre me han dicho que 'cada vez que tomas una decisión, vas a peor'. Y, por tanto, me aconsejan dejar de tomar decisiones”, insistió el secesionista.