| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Reverte tritura a Álvaro Morte por convertir a Elcano en "progre"

El escritor ha hundido al actor por haber dicho que su interpretación de Elcano la hizo “muy de izquierdas” para evitar que la derecha se apropiase de él

| ESdiario España

Nueva respuesta a través de Twitter de Arturo Pérez-Reverte a uno de los temas más comentados esta semana: el estreno de la serie “Sin límites” en Amazon Prime Video. Una serie sobre el descubrimiento de América y la primera vuelta al mundo por parte de Juan Sebatián Elcano. 

Este último personaje lo ha interpretado el acto Álvaro Morte, conocido por su participación en la famosa serie internacional “La casa de papel”. En una entrevista al diario “El mundo”, Norte ha llegado a decir que ha hecho una interpretación de Elcano “muy de izquierdas para evitar que se lo apropien”. 

Una frase que ha sido muy criticada en redes sociales, sobre todo por el hecho de que hace más de 500 años, el término “derechas o izquierdas” no tenía ningún significado político, por lo que el propio actor ha apropiado a la derecha un personaje histórico como Elcano. Y Arturo Pérez-Reverte no ha dejado escapar la ocasión para dar la puntilla al actor y a la serie. 

A través de un breve tuit en el que ha adjuntado una imagen del titular de la entrevista anteriormente mencionada, el escritor ha dicho: “Animando a verla, vamos. Te entran unas ganas locas”. Una frase que ha desatado los aplauso y risas de muchos usuarios de esta red social.