| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este domingo.
Pablo Casado, este domingo.

Casado exige a Sánchez que dé la cara con los matones de Pablo Iglesias

El líder del PP exige al presidente que asuma responsabilidades políticas inmediatas" tras saberse que el Gobierno ocultó la detención de dos empleados de Podemos por patear a policías.

| C. Novo España

La recta final de la campaña electoral para los comicios autonómicos madrileños del próximo 4 de mayo ha puesto de manifiesto la hipocresía del candidatos de Podemos a la presidencia regional, Pablo Iglesias: mientras clamaba amargamente por las amenazas de muerte recibidas a través de cartas con proyectiles, callaba sobre la detención de dos miembros de su escolta privada por haber agredido gravemente a policías durante el mitin de Vox en Vallecas del pasado 7 de abril.

No sólo calló Iglesias, sino también el Gobierno de Español. De no ser por la exclusiva de El Confidencial, el Ministerio del Interior hubiera llegado al final de la campaña del 4-M ocultando que la detención de los matones podemitas se produjo el pasado 15 de abril. 

 

Ante estas revelaciones tanto el ministro Fernando Grande-Marlaska comoel propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han optado por el más absoluto de los silencios. Ni una sola palabra de condena, tampoco, desde el PSOE hacia sus socios de Gobierno.

Por todo ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Sánchez, que se asuman "responsabilidades políticas inmediatas" por este gravísimo escándalo. A su entender, Sánchez debe "dar la cara".

Casado ha señalado que su partido ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha añadido que él mismo ha solicitado "personalmente" explicaciones al presidente del Gobierno por este asunto.

"Es absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y para que agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítimamente y legalmente convocado de un partido político democrático", ha proclamado.

Por eso, Casado ha asegurado que su partido exige "responsabilidades políticas inmediatas" y ha subrayado que en la campaña electoral madrileña el PP ha pedido al Gobierno explicaciones numerosas veces por las "conculcaciones de las libertades".

Cree que Sánchez "pagará en las urnas" si no da la cara"

Como ejemplo de ello, ha citado la "utilización" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para "financiar con el dinero de todos los españoles las encuestas del Partido Socialista". También ha aludido a "cómo se han ocultado reformas" como la que se publica en los medios de que "van a subir impuestos" a las familias, en alusión a la deducción por la tributación conjunta del IRPF.

El presidente del PP ha indicado que el Gobierno está "ocultando esa cifra de fallecidos que ha habido en Madrid" durante la pandemia y ha llevado a cabo además una "caótica campaña de vacunación" contra el coronavirus.

"Por todo ello Sánchez tiene que dar la cara, tiene que asumir responsabilidades o si no estoy convencido de que los madrileños le harán pagar por todo esto en las urnas el próximo martes", ha aseverado.

 

Tras asegurar que Madrid tiene una presidenta autonómica "a su altura" que ha presentado propuestas en campaña, Casado ha apelado a la unión del voto de centroderecha en torno al Partido Popular el próximo martes. "Estoy convencido de que el 4M será un punto de inflexión para la política nacional", ha augurado.