| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La estelada en pleno viaje oficial de Sánchez a Letonia, el agradecimiento por los indultos.
La estelada en pleno viaje oficial de Sánchez a Letonia, el agradecimiento por los indultos.

Independentistas revientan la visita de Sánchez a Letonia con una estelada

En "agrademiento" por los indultos y la estrategia del apaciguamiento, el presidente ha recibido de su propia medicina con una dosis de la "concordia" que predica para justificarse.

| ESdiario España

Otra ración de "concordia" es lo que ha recibido Pedro Sánchez este miércoles a manos del independentismo. Apenas 24 horas del desafío de Pere Aragonés con el fondo público para sugragar las fianzas del Tribunal de Cuentas a los líderes del procés, el independentismo ha reventado la agenda del propio líder del PSOE en su visita oficial a Letonia.

Sánchez ha participado este miércoles a su llegada a Letonia en una ofrenda floral a las víctimas de su guerra de la independencia, un acto al aire libre en el denominado Monumento a la Libertad que un par de personas han aprovechado para desplegar, a sus espaldas, una bandera independentista, la estelada.

El hombre y la mujer que portaban la bandera secesionista no han dicho nada durante el breve acto, pero sí han mantenido extendida la estelada durante los cinco minutos que ha durado la ofrenda ante los medios letones y españoles desplazados a la gira de Sánchez por las repúblicas bálticas.

A pesar de que los portadores de la bandera se han situado justo detrás de las delegaciones española y letona, tras el control policial ubicado a escasos metros de los mandatarios, todos ellos han ignorado este acto reivindicativo, y no han mostrado gestos de que reparaban en ellos.

Se trataba, en concreto, de una mujer y un hombre -que llevaba también una mochila con estampado de estelada- que han desplegado su bandera cuando la delegación letona esperaba a Sánchez y su equipo. Tras finalizar el acto, han guardado la estelada y han abandonado el lugar.