| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montero y su "asesora-niñera" Teresa Arévalo.
Montero y su "asesora-niñera" Teresa Arévalo.

Igualdad se niega a contestar las preguntas sobre el caso de la niñera

El Gobierno decreta el apagón informativo y veta las preguntas de PP y Ciudadanos sobre la "asesora" Teresa Arévalo. "Informaciones publicadas sin base documental", se justifica.

| ESdiario España

El Gobierno también decreta apagón sobre el escándalo de la niñera de Irene Montero. El Ministerio de Igualdad se niega a contestar las preguntas que sobre el caso que afecta a la ministra han realizado en sede parlamentaria el PP y Ciudadanos.

El Ejecutivo ha evitado así responder en el Congreso a diversas preguntas escritas sobre el caso de la asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo, que presuntamente hizo de niñera de la hija pequeña de su titular, Irene Montero. Según argumenta, se trata de informaciones "sin base documental" alguna.

El pasado mes de febrero, se publicó que la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona remitió un informe al juez denunciando que María Teresa Arévalo, jefa de gabinete adjunta al Ministerio de Igualdad, habría estado ejerciendo de niñera de la hija de Montero desde su nacimiento en agosto de 2019.

 

Una noticia que llevó tanto al PP como a Ciudadanos a pedir cuentas al Gobierno a través de diversas preguntas parlamentarias, y singularmente a los populares a registrar una solicitud para abrir una comisión de investigación en el Congreso por este asunto.

Entre otras cuestiones, uno y otro partido pedían al Ejecutivo que aclarase si entre las funciones de la citada asesora está precisamente la de cuidar de los hijos de la ministra en sus desplazamientos o en su domicilio, y que se pronunciase sobre si ve adecuado destinar personal financiado con recursos públicos para que pueda conciliar la vida laboral y personal.

Sin embargo, el Ministerio de Igualdad "no entra a valorar determinadas informaciones publicadas sin base documental y sin los medios imprescindibles para su acreditación y credibilidad", reza la contestación que el Gobierno ha dado a ambos partidos.