| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardias civiles dando el pésame a los Mossos por la primera muerte de uno de sus miembros por coronavirus.
Guardias civiles dando el pésame a los Mossos por la primera muerte de uno de sus miembros por coronavirus.

El homenaje de los guardias civiles al mosso Joan: "Descansa en paz, hermano"

Los policías están dando una lección en la calle a sus jefes políticos. Primero, por su entrega sin los medios suficientes; después, enterrando sectarismos y complejos nacionalistas.

| ESdiario España

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de varios guardias civiles y, este viernes, la del primer miembro de la Policía catalana. Pero en estos días tan complicados, los agentes de los distintos cuerpos suelen decir que la única diferencia entre ellos es "el color del uniforme".

Si hace unos días se produjo un hecho sin precedentes en el País Vasco, cuando agentes de la Ertzaintza se detuvieron frente a dos cuarteles de la Guardia Civil para dar el pésame y rendir homenaje a dos de sus miembros fallecidos por el Covid 19, este viernes la Guardia Civil ha hecho lo propio con los Mossos D'Esquadra.

Echando a un lado los resquemores que el procés y el 1-O dejó entre ambos cuerpos, varias patrullas del Instituto Armado han presentado sus respetos al responsable de una Comisaría de los Mossos. Las imágenes valen más que mil palabras. Pese a quien pese en el independentismo.