| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero llama “basura nazi” a Vox y redobla sus embestidas a la prensa

El cofundador de Podemos ha publicado una ristra de insultos al jefe de campaña de Macarena Olona rescatando una entrevista en la que Iglesias no sale bien parado

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias lleva meses intentando implantar su “periodismo único”: si una persona quiere informarse “sin la censura de los grandes medios”, debe escuchar su podcast, “La Base”. Y, ahora, ha dado un paso más en su ataque desmedido a la libertad de prensa, denunciando que Atresmedia le ha intentado “tumbar” un programa que tenía publicado. 

Según el exvicepresidente, se pregunta si el grupo de comunicación ha reclamado los derechos de autor porque son “ultraderechistas disfrazados de periodistas”. Una acusación entre interrogaciones que fundamente en el hecho de que Álvaro Zancajo, la persona que le hizo una entrevista en el pasado en la que fue especialmente incisivo en sus preguntas, ahora es jefe de campaña de Macarena Olona. 

Un hecho que no se debería producir según el propio Iglesias, aunque él hace lo mismo usando periodistas dentro de la formación morada para asuntos de comunicación. Y evidentemente, Atresmedia ha reclamado los derechos de autor porque Iglesias usó un fragmento de la entrevista con Zancajo sin pagar los derechos de emisión. Pero esto ha sido una excusa para denunciar que Atresmedia pretende silenciar “la verdad”. 

Una denuncia a la que se ha sumado uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha publicado un “tuit” en el que denuncia a Álvaro Zancajo por ser periodista y dedicarse a dirigir la campaña electoral de Vox en Andalucía. “Estos 8 años discutiendo con fascistas que nos intentaban callar diciendo ¡yo soy periodista! Una puta basura nazi muchos de ellos. Y mercenarios”, ha espetado con insultos gravísimos el profesor de la Complutense. 

“Si pudieran cerrar “La Base”, la cerrarían. Como de momento no pueden, bloquean programas. Estos demócratas constitucionalistas…”, ha señalado en un tuit en el que, como era de esperar, muchos españoles le han recordado que en el partido que ha fundado también hay muchos periodistas ejerciendo materias de comunicación. Hasta el punto de que el propio Iglesias y él mismo tienen un programa con forma de "mitin" donde venden sus políticas en un medio de comunicación que dice ser “libre”, en este caso “Público”.