| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Víctor Sánchez del Real, este jueves en el Congreso.
El diputado Víctor Sánchez del Real, este jueves en el Congreso.

Un diputado de Vox deja KO a la bancada de PSOE y Podemos con su gesto

Ví­ctor Sánchez del Real ha exhibido durante su intervención en el hemiciclo un burka para poner de manifiesto la doble vara de medir de la izquierda en su discurso feminista.

| ESdiario España

El diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, ha exhibido este jueves en el hemiciclo del Congreso un turbante similar al que utilizan los talibanes y un burka para cuestionar la "diplomacia feminista" de la que hace gala el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha sido en la tribuna de oradores, mientras intervenía en un debate sobre cooperación internacional, cuando el representante de Vox ha mostrado a todos los presentes en el Salón de Plenos las dos prendas que ha llevado hasta el estrado en un sobre.

"El mundo ha cambiado ¿van a ir ustedes a hablarle de democracia feminista y ecologista o a preguntarle cómo se siente de género hoy un talibán?", ha planteado el diputado, mostrando el turbante y denunciando que "los 4.000 millones de euros" que invirtió España en Afganistán en seguridad y cooperación "han quedado en manos de estos señores".

A continuación ha desplegado un burka azul. "Ésta es la contestación a la diplomacia feminista y ecologista, ista, ista, ista, y mientras no tengan claro que esta es la cruda realidad del mundo, cualquier dinero invertido en cooperación, se lo van a estar entregando a estos, que es lo que ha pasado este último mes", ha dicho Sánchez del Real, en referencia al régimen talibán.