| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Miguel Ángel Bustamante junto a Alberto Garzón
El diputado Miguel Ángel Bustamante junto a Alberto Garzón

Dimite el diputado de IU acusado de maltrato entre el silencio de Irene Montero

Miguel Ángel Bustamante, dentro del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, insiste en que la denuncia de su mujer es “falsa” pero que renuncia al escaño para cumplir los estatutos

| M.B España

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, insistiendo en que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa" al estar en medio de un proceso de divorcio desde el pasado junio.

Pese a reiterar su inocencia, Miguel Ángel Bustamante, que pertenece a la cuota de Izquierda Unida y está afiliado a este partido y al PCE, deja el acta en cumplimiento de los estatutos de la formación. Bustamante ha admitido que existe una demanda contra él de su pareja, situación que en un primer momento, al saltar la noticia el pasado viernes, decía desconocer, y se escudaba en que era una situación que afecta a su vida personal.

Bustamante, que era diputada de Unidas Podemos por Sevilla, ha querido agradecer las "muchísimas muestras de apoyo y de confianza total" que le han llegado durante los últimos días. La situación del diputado acusado de maltrato ha supuesto un silencio llamativo en compañeros suyos como la ministra de Igualdad, Irene Montero, acostumbrada a señalar los casos de violencia de género, pero que ha permanecido sin decir nada desde que saltó el presunto maltrato a lo medios.

También es llamativo que el ya ex diputado de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante, acuse a su mujer de “denuncia falsa” dentro de una estrategia contra él en medio de un proceso de divorcio, cuando desde su coalición se defiende que se debe creer la versión de la mujer y que las denuncias falsas prácticamente no existen.