| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, junto a varios de sus diputados, este lunes a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso.
Irene Montero, junto a varios de sus diputados, este lunes a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso.

Irene Montero pone en duda los ataques a Vox y aparece un vídeo que le hunde

La portavoz de Podemos ningunea la oleada de agresiones sufrida por varios militantes del partido de Santiago Abascal. Y ve la luz una prueba que la deja en muy mal lugar.

| ESdiario España

Varios ataques a mesas informativas en Cataluña, un intento de agresión en Burgos a su número dos, Javier Ortega, amenazas de muerte a través de las redes sociales y vía telefónica..

El propio líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado este lunes la voz de alarma ante el recrudemiento del acoso a militantes y dirigentes de su formación, una campaña que coincide con la llamada "alerta antifascista" lanzada por Podemos y sus organizaciones satélites de la izquierda radical.

 

Sin embargo, lejos de solidarizarse con otro partido político, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha ninguneado los ataques y los ha puesto en duda. "¿Qué ataque?", ha espetado la líder morada al ser preguntada por los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Pero como vale más una imagen que mil palabras, Vox ha colgado en sus redes sociales un vídeo que recoge el momento de uno de esos ataques en la localidad de Blanes.

A pesar de esta oleada de ataques, el Ministerio del Interior ha asegurado que no tiene aún "ninguna petición oficial" de Vox para aumentar la protección del partido y de sus principales dirigentes. En una conferencia en el Club Siglo XXI, Santiago Abascal ha asegurado a primera hora que pidió protección al Ministerio del Interior hace aproximadamente un mes ante la escalada de tensión pero aún no han obtenido respuesta.

Fuentes de la formación han explicado que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

Consultado por esta cuestión, desde el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska han comentado que oficialmente no tienen ninguna petición pendiente de estudio para destinar servicio de escolta a los dirigentes de Vox o aumentar su protección policial.