| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director de cine y actor Eduardo Casanova, después de recibir un premio Feroz.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director de cine y actor Eduardo Casanova, después de recibir un premio Feroz.

Almeida no se corta y responde al insulto de Eduardo Casanova en Telecinco

El actor y cineasta insultó este fin de semana al alcalde de Madrid durante su intervención en el programa '25 palabras': "No me quiero imaginar lo que pasaría si lo hace con Irene Montero".

| Raúl Puente España

Este fin de semana el polémico Eduardo Casanova se pasó de gracioso durante su participación en el programa '25 palabras' de Telecinco. Durante el concurso, que consiste en adivinar una serie de palabras utilizando términos relacionados con ellas,  al director de cine se le ocurrió utilizar un insulto utilizado habitualmente por la izquierda para referirse a José Luis Martínez-Almeida.

Elena Furiase daba las pistas para adivinar la palabra alcalde y se le ocurrió decir Almeida como pista, momento en el que Casanova respondió "carapolla". Cuando ocurrió pasó inadvertido pero como es lógico no para los espectadores ni para las redes sociales.

 

Pues bien, la respuesta por parte del alcalde madrileño ha llegado y lo ha hecho de manera contundente. Primero ha aclarado que lo peor es hablar del tema porque significaría "darle publicidad y entonces irían más de dos o tres personas que van a ver sus películas".

Después ha preguntado qué pasaría si en vez de a él, el insulto y la falta de respeto es para alguien del Gobierno: "Imagínense que esto se lo dicen a Irene Montero o a una ministra del partido socialista. Ardería Troya en España. Tendríamos el show  montado por parte de toda la izquierda, pero como se dice de un político del PP la izquierda se queda calladita y aplaudiendo la gracieta al señor Casanova".

 

Además, ha destacado la doble vara de medir que tiene la izquierda en nuestro país y ha puesto de ejemplo el caso de Plácido Domingo: "Queda demostrado. Se le quita por parte de la izquierda a una gloria de la cultura española como Plácido Domingo y se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado. Ese es el estado mental y cultural de la izquierda en España en estos momentos".

 Precisamente este martes el Pleno del Ayuntamiento de Madrid votaba en contra de la proposición de Más Madrid de retirarle el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al cantante de ópera tras las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él. Almeida defendió su postura asegurando que el PP "no participa de las hogueras, de las cazas de brujas, de las quemas, ni de la moralina que pretende la izquierda". Además recalca que todavía "no se ha acreditado de ninguna manera desde el punto de vista judicial que pudiera haber incurrido en algún tipo de conducta irregular".

Todo esto ha provocado un nuevo ataque de la izquierda a Almeida. Como no podía ser de otra forma, el de la principal enemiga política del actual alcalde de Madrid, Rita Maestre, que aspira a arrebatarle el puesto en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.