| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, este lunes en un acto del PSOE-A.
Susana Díaz, este lunes en un acto del PSOE-A.

Susana llama a rebato en las redes ante el pánico a otro desastre en mayo

La expresidenta andaluza ha dejado de ser aquella líder segura que fue antes del 2-D. Y, amenazada por Sánchez en Ferraz, quiere batalla para las municipales.

| ESdiario España

La campaña para las municipales en Andalucía se presenta a cara de perro. Susana Díaz reclama a sus compañeros de filas que hagan un uso responsable y transparente de las redes sociales para así "construir una mayoría más amplia" que la obtenida en las elecciones autonómicas de cara a la cita municipal del próximo 26 de mayo, pero recalca sobre la responsabilidad que tienen los socialistas para usarlas y hacer frente "cuando se ataque la imagen y los logros de Andalucía o el desarrollo de nuestra autonomía".

 

La expresidenta, que ha intervenido este lunes en un encuentro con responsables de redes de la organización del PSOE-A, ha señalado la importancia de interactuar en las redes sociales desde la verdad, con responsabilidad y respeto, pues en un momento en el que esta forma de comunicación permite entrar directamente en contacto con el interlocutor "no puede ser que los malos usos impidan que utilicemos la fortaleza que ofrecen, como la permeabilidad en la comunicación o la modernización de esos canales para trasladar el mensaje a los ciudadanos y acercarlos a la política".

La doble vara

Así, ha explicado que si bien desde el Gobierno andaluz el mensaje y el canal debía ser más institucionales, ahora desde la oposición "no podemos entrar en el campo asilvestrado del insulto, sino que tenemos que hacerlo desde el respeto" y transmitiendo "la verdad", de ahí que haya dicho a los socialistas que tienen la responsabilidad de que "cuando se ataque la imagen y los logros de Andalucía o el desarrollo de nuestra autonomía, hagamos frente".

"Desde el respeto y la defensa de la verdad, no debemos dejar que las redes sociales se conviertan en un instrumento exclusivamente al servicio de quien pretende atacar a otro o para generar bulos e intentar modificar la posición de los ciudadanos creando noticias falsas para minar la confianza en sus instituciones", ha agregado Susana Díaz