| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo de CCOO en el que Irene Montero apoya la huelga general contra José Luis Rodríguez Zapatero.
Imagen del vídeo de CCOO en el que Irene Montero apoya la huelga general contra José Luis Rodríguez Zapatero.

El vídeo de una joven Irene Montero contra Zapatero difundido por Pablo Iglesias

El ex líder de Podemos ha difundido en sus redes este vídeo en el que se ve a Irene Montero, a sus 22 años, pidiendo a los trabajadores que se unan a la huelga general del 29-S de 2010.

| Raúl Puente España

Era el año 2010 y por aquel entonces Irene Montero tenía 22 años. Estaba en el tramo final de su carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y decidió formar parte de este vídeo de Comisiones Obreras para apoyar a la huelga general convocada para el 29 de septiembre de ese año 2010 para protestar contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el vídeo se puede ver a la actual ministra de Igualdad sentada en el césped frente a una oficina de empleo junto a otras dos chicas. En ese momento se incorpora a la escena un chico que acababa de salir de la oficina y Montero le pregunta si él también es de los que ha necesitado pedir la prestación por desempleo. "¿Tú qué? ¿También por aquí?", es la pregunta de una joven Montero al chico que responde de la siguiente manera: "Aquí, que me echaron el otro día sin un duro de indemnización y solo voy a cobrar cuatro meses de paro así que, a engordar el club del parque".

Después aparecen una serie de personas con diferentes profesiones (dependientas, camareros o trabajadores de la construcción entre otros) quejándose de sus condiciones laborales y contando sus motivos para acudir a ese paro general del 29-S. Finalmente van haciendo un llamamiento a esa huelga y vuelve a aparecer Irene Montero, en su última intervención, sumándose a ese mensaje.

 

Pablo Iglesias difunde el vídeo y defiende a Montero

Ha sido el propio Pablo Iglesias el que ha decidido difundir el vídeo ante los comentarios de algunos medios y usuarios de las redes sociales que han encontrado este documento audiovisual en las profundidades de Youtube

"Aparece un vídeo en el que un miembro del gobierno actual llama a participar en una huelga general… Qué escándalo…", comenta irónico Iglesias.